viernes, 27 de agosto de 2010

Ilustracion De Ares El Dios De La Guerra


Ares, en la mitología griega, dios de la guerra e hijo de Zeus, rey de los dioses, y de su esposa Hera. Los romanos lo identificaban con Marte, también un dios de la guerra. Agresivo y sanguinario, Ares personificaba la brutal naturaleza de la guerra, y era impopular tanto para los dioses como para los seres humanos. Entre las deidades asociadas con Ares estaban su consorte, Afrodita, diosa del amor, y deidades menores como Deimo (temor) y Fobo (terror), que lo acompañaban en batalla. Aunque feroz y belicoso, Ares no era invencible, ni siquiera frente a los mortales.

El culto de Ares, que se creía originario de Tracia, no estaba muy difundido en la antigua Grecia y, donde existía, carecía de significación social o moral. Ares era una deidad ancestral de Tebas y tenía un templo en Atenas, al pie del Areópago o colina de Ares

Esta es una version heroica de este Dios del olimpo.

4 comentarios:

  1. Buenos días Franklin.

    Soy José Daniel, un compañero de fatigas al otro lado del charco.
    Primero me gustaría darte la enhorabuena por las publicaciones en Sátrapa Ed. y las buenas ilustraciones en las que estás trabajando ultimamente.

    Como va todo? Quería animarte a seguir el camino por el que van tus ilustraciones y a trabajar mucho en lo que te gusta.

    Mucho ánimo y enhorabuena.

    PD: mi direccion es llowee@hotmail.com escribeme cuando quieras para lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Daniel por esos comentarios, en verdad no tengo mucho trabajando la ilustracion militar, he deciddo irme por ese ambito porque soy un amante de la historia.

    Gracias de nuevo

    Franklin Sandoval

    ResponderEliminar
  3. El dios de la guerra demuestra fortaleza en nuestro problema diario..

    ResponderEliminar